Reseña: Medio Rey



Medio Rey
de Joe Abercrombie


«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.


Tenía pendiente esta lectura desde hace tiempo, pero no me atrevía a empezarla. Tenía miedo de encontrarme algo como lo de siempre, repetitivo y con falta de originalidad en la trama, pero esta vez estaba equivocado. El personaje principal me dejó sorprendido por la condición física de éste, el cual le hace que sea la persona poco deseada de la familia.

Yarvi se encuentra en un momento donde le ponen contra la espada y la pared, justo en el momento en el que su iba se iba a tranquilizar al querer entrar en la Clerecía y así apartarse de todo lo relacionado con su familia, la realeza. Una serie de altercados le impide esto y le obligan a centrarse en una vida más monacal.
Poco a poco, Yarvi se va a encontrando con sucesos y personas las cuales le ayudan y van complementando al personaje hasta el punto de hacerlo madurar. Desde el crío que era hasta un muchacho hecho y derecho capaz de manejar en todo momento la situación para intentar guiarlo hasta un camino más seguro, donde se busque el mal menor y el bien mayor.

La sociedad del mundo de este libro está bastante bien labrada. Tiene una Mitología bastante extensa, aunque no se indague demasiado dentro de éste plano. Un mundo lleno de dioses y leyendas que embadurnan a todo el mundo de misterios.

Los personajes de ésta novela no me provocan ninguna queja, salvo el hecho de que he tenido un lío tremendo con los nombres de los personajes, hasta el punto de tener que pararme a pensar quién era quién e incluso llegar el momento de llegar al final de la novela y seguir confundiendo dos personajes. Todos ellos eran personajes bastante profundos en los cuales se va viendo con claridad el pasado de estos y el por qué de su estado actual. 

Cabe decir que el final de la novela deja mucho que desear para ser una trilogía, ya que acaba de una manera que perfectamente podría acabar ahí y quedarían algunos cabos sueltos pero nada importante. El punto principal está solucionado.

Para concluir, una novela con una trama de traición y una explosión de plot twists totalmente inesperados, los cuales, intentaban descubrirlos antes de que sucedieran pero sin mucho éxito.

Lo mejor: La gran visibilidad que se le da a los personajes con malformaciones físicas. 
Lo peor: El gran cacao de nombres y acción que se desarrolla de manera muy atropellada en algunos momentos.

4/5

Comentarios

  1. Hola!! Me ha gustado mucho esta trilogía y era la primera que leía de Joe Abercrombie. Estoy mirando de sus otros libros porque me convenció lo suficiente como para leer algo mas de él :D

    besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manuel Bartual ¿Literatura... o no?

Reseña: Los espíritus del humo

Reseña: La belleza del Uróboros