Reseña: Sueños de Piedra

Edición: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-943354-7-1
Precio: 16,50 €

Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre
al que ha matado.

Érase una vez..

Opinión

Sueños de piedras es una novela fantástica escrita a cuatro manos: por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Una novela situada en un nuevo mundo, Marabilia, un mundo con ambientación medieval y llena de magia.

La gente empezó a hablar de manera brutal de Sueños de Piedras, creándome expectativa, lo cual no sabría decir si ha sido bueno o malo, por suerte han superado y con creces a haberlo leído de forma más o menos interrumpida y con exámenes de por medio.

La historia dividida en dos vistas, la de dos de los protagonistas: Lynne y Arthmael. Una chica forzada a la prostitución y un príncipe el cual corre riesgo de perder su corona. La historia comienza in medias res presentándonos a ambos personajes y sus problemas: Una mujer que se quiere hacer valer por sí sola, y un hombre que quiere enorgullecer a su padre y demostrarle lo mucho que vale. Por cosas del destino van a hacer que juntos se dispongan a realizar una gran aventura por sus propios intereses. Ante de embarcarse en la gran aventura que supondrá este libro se encuentran con otro protagonista más. Hazan, un pequeño hechicero, (con otro problema: Le echaron de la escuela de hechicería por no ser apto.) que aunque no posee ningún punto de vista desde la vista narrativa aporta mucho a la novela. Juntos, los tres se irán conociendo poco a poco, irán tomando diferentes posturas e irán cambiando su forma de ver el mundo, se irán complementando unos a otros.

La historia no decae en ningún momento a mi parecer. Siempre va entrelazando el romance existente en este libro con la acción, la alegría con la tristeza. Haciendo un equilibrio bastante llamativo y funcional, no dejando que caiga el lector en una monotonía. La novela también cuenta con una gran crítica social donde contrapone dos puntos de vista en varias ocasiones. Una feminista, de manos de Lynne con una algo más machista. Un punto de vista fijado en el "pueblo llano" contraponiendo la nobleza. Al mismo tiempo usa bastante bien la expresión No juzgues a un libro por su portada, nos da a ver que no toda persona de alta nobleza tiene que ser egocéntrica, arrogante y que sólo piensa en su persona y sus intereses, también que por general un colectivo podrá regir un cliché, pero que siempre puede haber excepciones, enseñándonos que ante todo hay que darle un voto de confianza a cualquiera, intentar dejar las fachadas atrás e intentar sobrepasar esos muros y conocer a las personas como de verdad son, con sus fallos y virtudes pertenencientes.

En cuanto a narración y estructura ya he comentado que se divide en dos puntos de vistas intercalados por capítulos, alternándose uno a uno. Algo que particularmente hace que, como pasa aquí, te centres muchos más en los personajes, sabiendo las dudas que ocurren del uno respecto al otro, sabiendo las diferentes versiones, pero a su vez estás esperando que se unan en una sola, que se digan las cosas a la cara. Hace que sinceramente te sientas uno con el personaje que protagonice el capítulo. Está escrito de una manera muy fluida y muy real. Hace una imitación bastante real de los pensamientos de una persona cualquiera. Acortando las frases en momentos de nervios y relajando el ritmo en los momentos más tranquilos y placenteros. Es decir, creas un lazo bastante estrecho con ambos personajes, te ayudan a usar toda tu empatía para sentir como ellos siente. Incluso con Hazan, a pesar de que el pequeño no tenga capítulos para él solo, siempre está aportando pequeñas cosas, su pizca de inocencia u otro pensamiento más realista y claro, alejándose de los enturbiados pensamientos de los personajes en los puntos más tensos. La trama es bastante ágil, por lo cual hace que siempre quieras seguir leyendo sin hacer mucho descanso, le precisan el tiempo idóneo a cada cosa: al romance, a la historia y a las reflexiones de cada personaje.

Concluyendo, la historia sin pecar de ser demasiado original, ya que es una trama sencilla, una historia de aventuras, la importante misión de esta historia creo que es la crítica social que hace (Y luego recalca al final, en los agradecimientos) pudiéndote ofrecer una visión más funcional del mundo tal y como lo conocemos ahora mismo, llegando a poner la idea de una igualdad social y de género. El gran enlace que puedes crear con los personajes hace que si te sientes identificado con alguno de ellos no te sientas solo, que sientas un pequeño apoyo y que te sirvan como ejemplo, en cierta medida.

5/5