Reseña: La reina Roja

La Reina Roja
de Victoria Aveyard



En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados,superhumanos con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela queMare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Ahí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la razón.






Llevaba queriendo leer este libro desde que salió en el mundo de Booktube y por ende, todas las expectativas que llevan y sus siguientes consecuencias, malas o buenas.

Mare es una muchacha sin mucho peculiar que se dedica a robar para luego venderlo en el mercado negro y así poder conseguir algo de dinero para ayudar a su familia. Vive en la sombra de su hermana, una roja afortunada, la cual ha conseguido ser aprendiz de una sastre: el trabajo más preciado para los rojos, y más querido por los Plateados.

Mediante una cadena de sucesos Mare acaba estropeándolo todo y dejando a su hermana sin empleo. Sin embargo páginas después consigue empleo ella y nada menos que en el castillo del rey donde conseguirá descubrir todo su potencial a coste de poner en peligro todo y a todos.

Mare, en conclusión, es la típica protagonista que no encaja en ningún sitio. Una chica ruda, que no se deja querer porque prefiere hacer todo sola sin involucrar a nadie. 

¿No os recuerda a nadie?




Pero separándonos de la protagonista y centrándonos más en el mundo que crea Victoria Aveyard (La cual confundí con Victoria Justice, sí, así estoy de mal) es un mundo bastante original aunque peca de algunos clichés. Es el típico mundo donde hay dos tipos de personas, los poderosos y los más débiles que se ven sometidos a un grupo de persona, pero en cuanto a los Plateados y sus poderes cada cual más extraño que el anterior. La combinación de mundo más o menos actual (Ya que existen aviones, barcos, coches (pero no existen motos, algo que no entiendo) mezclándolo con la monarquía y una nobleza que la rodea, algo que relaciono sobre todo con la Edad media y, he de reconocer, que he me costó bastante ligar un mundo contemporáneo con uno tiempo donde la realeza tuviese semejante peso.

My lady?


En conclusión, quiero creer que si no hubiese tenido tantas expectativas en este libro no me hubiese dado tan fuerte en la cara el abuso de "clichés" en cuanto a personajes y a situación social. Otros aspectos del mundo me agrada mucho, como el haberme descolocado al haber unido dos fundamentos como una sociedad avanzada crónica y otra imagen de una sociedad subyugada por una realeza muy poderosa. Le daré la oportunidad a la segunda parte ya que el final ha dejado bastante en el aire muchísimas cosas que me han dado bastante curiosidad por ver como se resuelven.


4/5








Comentarios

  1. Hola! Creo que nos pasó igual con las expectativas, yo tenía muchas puestas en este libro y jugó bastante en contra. Aún así me gustó lo suficiente y quiero seguir leyendo la saga :D

    besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manuel Bartual ¿Literatura... o no?

Reseña: Los espíritus del humo

Reseña: La belleza del Uróboros