Reseña: Arena Roja

Arena Roja 
de Gema Bonnín         


FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.


FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.

Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.


FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.



– Booktrailer


Cita: En la vida no hay ni buenos, ni malos. Sólo circunstancias.

Hice lo que nunca he hecho con ningún libro: Comprarlo en la preventa, antes de saber ninguna opinión sobre el libro. Lo que llevó a que después de tenerlos en mis manos me diese miedo leerlo, por todas las expectativas que había formado en mi cabeza. Así que por eso me retrasé en su lectura y lo traigo más tarde de lo que me hubiese gustado.

Faith es un niña de 12 años que vive en su actual primer mucho, en Asia. Ella vive en un barrio privado donde la gente más importante lleva allí a su segunda vida. A sus amantes. Faith es la hija del presidente de una fábrica de fármacos, y vive en Goldenpark junto a su madre, Martina. 

Mediante una cadena de sucesos se ve vendida como esclava a una gran empresa que gestiona prácticamente el mundo entero, Hydrus, y su papel como esclava será de gladiadora, una práctica que han rescatado del antiguo Imperio Romano. Ahora, Faith se tendrá que ventilar cómo sobrevivir ante su nueva vida como gladiadora para poder llevar su misión a cabo.

Faith es una chica un tanto dura aparentemente. Lleva una gran muralla que pocas veces se le derriba. Le hace el aspecto de chica fuerte, sin ningún punto débil, pero a través de sus pensamientos descubrimos que tiene muchas inseguridades y a veces se ve algo martirizada por ellos. 

Me recuerda a ella :B



Gracias a la grata experiencia en cuanto viajes que tiene Gema nos podemos viajar (Aunque sea una Tierra en el futuro) a las ciudades de ahora mismo y visitarla casi con detalles específicos. Así es como visitamos algunos sitios de Roma y de Londres, viendo sus más pintorescos edificios. Sus distintos tipos arquitectónicos y sus diferencias; también con su temática gladiadora nos puede enseñar a través del libro cómo se hacía la lucha clásica e incluso vocabulario más específico, del cual te quedarás con ello en un santiamén. 


En cuanto a la trama. Al principio me quedé un poco seco al no coordinarme el que la Faith de 12 años hablase como una mujer madura, cuando se notaba que no había visto la crueldad del mundo en ningún momento. Entonces es cuando Gema me comenta que lo que pasa es que es la Faith del futuro la que habla. Ahí fue cuando todo me empezó a cobrar sentido. Sin desviarme más: es una trama impecable, mantiene el ritmo, no deja caer la fluidez de la lectura en ningún momento y lo que es más importante, te deja con ganas de más.
Los personajes, sin embargo, podrían parecer difícil de conectar con ellos, Faith, una chica dura que puede llegar a parecer insensible al principio; Teseo, un hombre que no sabemos que pinta ahí. Aunque, tengo que decir, que de ambos me he quedado "enamorados" hasta el fondo. No quería que le pasase nada a nadie. Y os digo, si lo leéis, tened cuidado con Teseo o te quedarás embobado cada vez que entra en acción (Menudo hombre, por qué no conozco a un Teseo en mi vida).

Concluyendo. Recomiendo altamente leer este libro. Tiene de todo, te culturiza, te encariñas con los personajes y sientes lo mismo que ellos, descubres mundo... TODO. Y encima está muy bien escrito. Y, si hay alguna duda, le voy a dar un 5 obviamente. Llevaba sin leer algo así de bien escrito muuuucho tiempo. Y perdonad pero creo que la reseña ha quedado con demasiado fangirleo y al final he hablado poco del libro. Pero en serio, leedlo. 

5/5

Comentarios

  1. Hola!
    Cuando salío este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero aún no lo he hecho porque me espero a que la gente lo lea a ver si rompe mis altas expectativas. Pero por lo que veo te ha encantado así que he acabado con más ganas de leerlo, así que cuando pueda me haré con él ^^

    Un abrazo y gracias por la reseña
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, te lo recomiendo. El cariño que le cogerás a los personajes será algo bastante profundo. Y aprenderás mazo. Dale la oportunidad cuanto antes.

      Eliminar
  2. Todo el mundo habla genial de este libro y al principio no me llamaba absolutamente nada pero ahora, con tanto boom... me lo estoy planteando y más cuando habláis todos tan bien de él.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manuel Bartual ¿Literatura... o no?

Reseña: Los espíritus del humo

Reseña: La belleza del Uróboros