Hablemos de: Harry Potter (Saga)

Bueno, esto va a ser un poco extraño, leí la saga completa de Harry Potter en una semana y poco y hará de eso ya un mes, pero, me gustaría hablar del completo en sí. Esto podría llamarse más un "Hablemos de..." pero vaya, allá voy.

Ojalá esta edición existiese.

Bueno, todo esto empezó cuando de pequeño ¿5? ¿6 años? No lo sé, sólo recuerdo que mi vecino me regaló la primera película de Harry Potter la cual no pude acabar porque la empecé a ver por la noche y me dio miedo el trol de los baños (Sí, así de simple era cuando era un moco). Sin embargo, con el tiempo empecé a descubrir que la saga era algo más famosa de lo que creía, que tenía continuación y todas esas cosas entonces intenté ponerme al día con las películas. No lo logré por el hecho de que no disponía de internet para visualizar las películas que ya habían desaparecido de cartelera. Así que todo se remonta hace 4 años cuando tenía 13 añitos cuando me puse en verano a ver todas las películas seguidas, lo que viene ser una maratón, vaya. Y vaya, todo finaliza conque me enamoré de la saga, aunque solo fuese por las películas. 

La navidades pasadas me regalaron la saga en libro y mi reacción fue un poco tal que así.


Problemas del destino que no pude leerla hasta el final del verano, que es hasta donde quiero llegar, hace cosa de un mes acabé la saga de libros y ya puedo considerarme "PotterHead" de pura cepa. (?)

Quiero aclarar que a partir de aquí posiblemente caiga algún spoiler sin querer, perdonadme y si hay alguien que aún no ha visto/leído Harry Potter... ¡CORRED, INSENSATOS!

Analizando desde la perspectiva de que empecé con las películas quiero añadir que salvo quizá la primera película... Todas las películas y libros no se parecen en casi nada (Sí, vaya novedad, nunca ha pasado con una adaptación), pero, a grandes rasgos pasa lo mismo, obviamente... Quisiera hablar... Divagar mejor dicho, sobre todo lo que pasa tanto en libros como en películas, esas escenas que me han marcado y si eso hacer una comparativa. Cabe destacar que casi siempre en los libros tiene mejor situado la "nota" de humor que en las películas, pero vaya, empezando desde el principio, el momento que Harry recibe la carta de Hogwarts, ese momento que los búhos invaden la casa de sus tíos, o en una de las ocasiones que los Weasley visitan a Harry (Sí, porque en los libros visitan la casa de los tíos en más de una ocasión) y todo acaba en algo digamos que peligroso. 

Pero bueno, voy a intentar centrarme y deciros alguna escena de película que me haya gustado más que las del libro: una que tengo muy clara es el momento "Muerte de Dumbledore" pero no la muerte en sí, que en la película como que está demasiado mal hecha, ese primer plano a la cara de Dumbledore mientras cae... No, me refiero al momento #WandsUp el cual en el libro es un entierro en condiciones, pero no sé, veo mucho más cercano y significativo que los alumnos levantasen la varita para despedirle.


Otro momento que quiero mencionar que me gusta mucho más como quedó en película fue la Batalla de Hogwarts, obviamente queda bastante más "vistosa" por el hecho de que hay mucho trabajo detrás de la sección de Efectos Especiales, pero en concreto es una escena donde McGonagall invoca las defensas del castillo y está junto a Molly y le dice "Siempre quise hacer este hechizo". Le da una cierta ternura y un espíritu infantil aún no extinto en la señora Minerva. Demostrándonos una vez más cuando puro tiene el corazón. 

Y poco más, que al final he acabado divagando hablando de todo un poco y de nada en especial... Y cuando haga relectura (Que haré) intentaré repetir todo esto con un guión y unas pautas para evitar toda esto... Mientras tanto, disfrutad con unas escenas que creo que a mucha gente impactó. (?)

CHEERS!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manuel Bartual ¿Literatura... o no?

Reseña: Los espíritus del humo

Reseña: La belleza del Uróboros