Noviembre is coming...


Como bien dice el título, llega noviembre y eso significa… ¡¡NANOWRIMO!! Ese flamante mes de escritura frenética. ¿No sabes lo qué es? No te preocupes, yo te lo explico.


portada-noviembre-nano

¿QUÉ ES NANOWRIMO?

NaNoWriMo es el mes de la escritura. Durante este mes se crea un reto en el que cada usuario que quiera participar tendrá que (intentar) llegar a escribir cincuenta mil palabras, alrededor de 175 páginas, antes de que acabe el mes.

Es decir, es el mes donde la gran mayoría de novelas se fraguan. Obviamente, acabas escribiendo lo más rápido que puedes y luego tienes que ir corrigiendo el texto una vez lo acabes, pero lo más importante es ESCRIBIR. Yo tengo como objetivo este año el intentar sacar un huequecito cada día para escribir una cantidad mínima de palabras. Voy a intentar ganar, pero si no llego a la meta tampoco me va a suponer mucho. Va a ser mayor satisfacción para mí el escribir diariamente.
Para más información os dejo aquí el enlace de NaNoWriMo.

¿QUÉ VOY A HACER YO?

Bueno, ya lo he dicho. Prácticamente voy a intentar escribir a diario, crearme un hábito más (continuar el que he creado a partir del concurso de microrrelatos de LMDE) y afianzarlo. Y ya, como algo más secundario: llegar a las 50K.

Todo esto se ve muy bonito y fácil, sin embargo, tengo un problema muy grande… No tengo aún una trama y una escaleta definida. Voy a acabar haciendo de escritor brújula y no sé cómo se me dará. De todas las formas, he incluido “proyectos” en uno para poder así plantear lo que ocurra en uno y otro antes de escribir.

Mi perfil en el Nano es este. Podéis añadirme y poder así competir (sanamente, por favor, no quiero causar daños) junto a vosotros.  

perfil-nano
Aquí tenéis mi perfil, por si me queréis buscar.

Tenéis algo más de información sobre los dos proyectos en el perfil, pero grosso modo diré que uno es fantasía urbana y la otra es “ficción” histórica ambientada en hechos reales.

HERRAMIENTAS QUE OS PUEDEN SER ÚTILES

Hace poco vi cómo La Maldición del Escritor publicó varias entradas enfocadas a esto. En una de ellas tenéis un tutorial para crear escaleras (incluso incluye escaletas gratuitas) y en la otra nos trae otro de sus colaboradores varias plantillas para hacer conteo de palabras y algunas aplicaciones para concentrarnos en nuestro trabajo.

Esto nos puede venir de maravillas para no distraernos mientras estudiamos… o lo que es mejor, escribimos para el NaNoWriMo.

Además de todo eso, nos traen también una nueva iniciativa (qué geniales son estos malditos), y es la posibilidad de crear grupos de hasta diez personas y competir entre ellas y contra otros grupos. Vaya, va a ser el doble de divertido, os lo aseguro. Llama a algunos amigos y únete al Nanowrimo.



Y eso es todo, esta semana la entrada es cortita, pero estoy apuradísimo de tiempo. A ver qué tal me desenvuelvo con el Nano porque además empiezo las clases de conducir y voy a acabar sin saber dónde tengo las cabezas.


Nos vemos la semana que viene si he sobrevivido a mi primera clase de conducir.


¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manuel Bartual ¿Literatura... o no?

Reseña: Los espíritus del humo

Reseña: La belleza del Uróboros